LICENCIA DE SERVIDOR
LICENCIA DE SERVIDOR
 

 
CLASES DE SOFTWARE
CONTRATOS INFORMATICOS
FRAUDES INFORMATICOS
LICENCIA DE SERVIDOR
DELITOS INFORMATICOS

LICENCIA DE SERVIDOR:

Autoriza el software de servidor en un equipo que cumpla las funciones de servidor de red, entraña el derecho de instalar el software de cliente, incluido el producto de servidor en estaciones de trabajo conectadas al servidor, así como derechos limitados de administración de red.

LICENCIAS QUE INCLUYE EL SOFTWARE

Existen dos licencias que describen los derechos de utilización de los productos de servidor de red: la licencia de servidor y la licencia de acceso al cliente.

LICENCIA DE ACCESO AL CLIENTE:

Para acceder o utilizar efectivamente los servicios del software de servidor desde una estación cliente, deberá adquirirse por separado una licencia de acceso al cliente. Es decir, la licencia de servidor, permite instalar la red, mientras que la licencia de acceso al cliente le permite utilizarla. Es importante diferenciar entre la licencia de acceso al cliente, necesaria para acceder a los productos de servidor de programas, y los contratos de licencia deusuario final (CLUF) para productos del sistema operativo del escritorio de estos.

CONTRATOS DE SERVICIOS

Este equipo de contrato se ejecuta generalmente a partir de la venta de equipos. Se ofrecen servicios de mantenimiento técnico, revisión periódica y preventiva de los equipos, suministro de piezas relativas al funcionamiento de los aparatos y tratándose de contratos referentes a los programas generalmente se ofrecen servicios de capacitación, manejo y adaptación.